Debido a las intervenciones masivas de construcción

Ago 21, 2023 Uncategorized

Real Madrid • Road to Victory - UCL 2018Tras eliminar al Arsenal, West Bromwich y Hertha Berlín, el Estrella Roja llegó a la final de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia en 1978-1979. Fue derrotado en doble final por uno de los mejores equipos de Europa en ese momento, el cotizado Borussia M'gladbach, que de 1973 a 1980 disputó cinco finales europeas. El área técnica estuvo a cargo de Dragan Džajić y Vladimir Cvetković, quienes conformaron una plantilla competitiva de alto nivel con todos los mejores equipos europeos. A partir de la temporada 1967-68, sin embargo, la selección de Belgrado, dirigida por el talentoso lateral izquierdo Dragan Džajić, uno de los mejores laterales del mundo, empezó a dejar una huella imborrable en la historia del fútbol yugoslavo. Bajo la dirección del entrenador Miljan Miljanić, ex futbolista del equipo en la década de 1950, contratado como entrenador en 1966, el Estrella Roja se consagró como uno de los mejores clubes europeos y uno de los clubes yugoslavos hegemónicos, dando paso a un veinticinco- Año en el que siempre estuvo entre los equipos que aspiraban al título nacional.

sunset Era la última edición de la Copa Mitropa disputada por el club de Belgrado, que decidió retirarse del torneo para centrarse en otras competiciones del fútbol europeo. La temporada 1985–86, la última a cargo de Zec, se vio empañada por el escándalo y la controversia en torno al presunto amaño de partidos en el último día de la liga. El Celta juega sus partidos como local en el Estadio de Balaídos, situado en Vigo, desde 1928. En 1959 se iniciaron las obras de construcción del nuevo estadio, lo que obligó al Estrella Roja a disputar sus partidos como local en el estadio del Partizán durante cuatro años. En la 1966-1967, tras cambiar radicalmente de plantilla, el técnico llevó a su equipo al quinto puesto de la liga, repitiendo la colocación de la temporada anterior. La primera temporada tras la refundación empresarial coincidió con una excelente racha en la Copa de Europa 1986-1987, donde el periplo de los yugoslavos se detuvo en cuartos de final ante el Real Madrid solo por la regla de los goles fuera de casa. Fue convocado por Suecia por primera vez en 1993 para el partido de clasificación para el Mundial de 1994 contra Finlandia en Helsinki y marcó el gol del 2-1 (el partido terminó 3-1 para Suecia).

Barcelona SE ACERCA al título. Real Madrid NO SE RINDE pero sufre con el calendario - La Liga Al Día En 1992, la mayoría de los artífices del quinquenio dorado abandonaron el equipo de Belgrado, que los reemplazó parcialmente con otros jugadores jóvenes como Anto Drobnjak e Ilija Ivić. El equipo de Belgrado ganó el campeonato 1975-1976 con un margen de nueve puntos sobre sus más inmediatos rivales, anotando 67 goles en la temporada gracias sobre todo a la racha goleadora de Zoran Filipović, para luego terminar, en 1976-1977, en el segundo lugar. En los octavos de final de la Copa de Europa 1973-1974 el equipo de Belgrado eliminó al Liverpool, convirtiéndose en el segundo equipo no inglés capaz de ganar en Anfield (después del Ferencváros en la Copa de Ferias 1967-1968) y el primer (y único) equipo en venció a los Reds en casa en la Copa de Europa a lo largo del siglo XX. Sin embargo, los decepcionantes resultados en casa correspondieron a buenas actuaciones a nivel internacional: si en la 1961-1962 el equipo eliminó al Feyenoord en cuartos de final de la Copa de Ferias antes de caer ante el Barcelona, ​​en la 1962-1963 se vengó del los culés, eliminándolos en octavos de final tras el tercer partido (repetición) y accediendo a cuartos de final ante la Roma, de la que quedó eliminado (3-0 para los giallorossi en Italia y 2-0 para los yugoslavos en Belgrado). En 1986 el equipo experimentó una serie de cambios profundos.

Barcelona vs Real Madrid Copa Del Rey Final 2014 De hecho, desde 1987 hasta marzo de 1992, el equipo vivió el período más exitoso de su historia, ganando cuatro campeonatos nacionales y ganando la Copa de Campeones por primera vez. Stanković, que había ganado cuatro campeonatos yugoslavos como futbolista, ganó su primer título nacional como entrenador en 1979-1980, y se perdió el doblete debido a una derrota en la final de la Copa Yugoslava a dos partidos contra el Dinamo Zagreb. En la primera década de los 2000, el equipo podía contar con elementos como Nikola Žigić, Boško Janković, Milan Biševac, Dušan Basta, Dejan Milovanović, Segundo Castillo, Ibrahima Gueye, Nenad Milijaš y Ognjen Koroman. Llegaron tres títulos nacionales seguidos, incluidos dos emparejamientos de copa de título de liga, gracias a jugadores como Dujković, Đorić, Dojčinovski, Karasi, Aćimović, Lazarević, Krivokuća, Ostojić y Klenkovski. En los ocho años de gestión de Miljanić, el Estrella Roja fue el equipo más prolífico en términos de goles marcados en la liga siete veces (solo perdió este récord en 1972, en beneficio de Velež Mostar) y en las últimas dos temporadas ganó el título a 12 y 18 puntos del segundo de la clasificación. En la 1980-1981 el equipo repitió su éxito en el campeonato y en la 1981-1982 puso fin a una abstinencia de once años al volver a ganar la Copa Yugoslava, gracias al triunfo en la doble final ante el Dinamo Zagreb (2-2 en Zagreb y 4-2 en Belgrado).