Historia Del Club Atlético Osasuna

Ago 20, 2022 Uncategorized

El paso del C.A. Osasuna por Primera fue efímero, tal y como quedó reflejado en la temporada 1935/36, cuando terminó último con cierta regularidad en casa, pero ni un solo punto en los desplazamientos. La fundación del Club Atlético Osasuna se remonta al año 1920, sin que haya constancia del día y el mes exacto de su nacimiento. En el campeonato doméstico, sólo Real Madrid, Barcelona y Valencia superarán al Deportivo en número de puntos, convirtiéndose así en el cuarto mejor equipo de la década, aventajando a equipos como el Villarreal en 91 puntos, en 97 al Sevilla, en 193 al Atlético de Madrid y en 41 al Celta de Vigo. Hasta en cinco ocasiones logró terminar el Deportivo la Liga en el podio, los cinco primeros campeonatos de la década, sin bajar de los 68 puntos, asegurándose así su presencia en la Liga de Campeones. El club ha ganado en dos ocasiones la Copa del Rey (1995 y 2002), y se ha proclamado a su vez supercampeón de España en 1995, 2000 y 2002. Todo ello convierte al Deportivo en el equipo de fútbol más laureado de Galicia. En esta etapa, la falta de los ingresos millonarios de la Liga de Campeones, la maltrecha economía del Depor propiciada por los excesos de las temporadas anteriores en un club de una ciudad de 250.000 habitantes y unido a la crisis económica mundial y la continua falta de apoyos de las instituciones locales con el club, una constante con Lendoiro en la presidencia, llevaron al equipo presidido por Augusto César Lendoiro a verse en la obligación de reducir la deuda (que llegó a alcanzar los 180 millones de euros en 2002) y el presupuesto.

Paco Liaño, que se llevaría por segundo año consecutivo el trofeo Zamora como portero menos batido (el Depor se convirtió en el mejor equipo defensivo en una temporada de Liga, encajando tan solo 18 goles en las 38 jornadas de Liga -solo recibió goles en 12 partidos-, lo que hace un promedio de 0,474 goles/partido.), dejaría tras el encuentro una frase dedicada al Valencia y al destino del conjunto deportivista: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, apuntó el cántabro. Hasta 11 canteranos participaron con la plantilla de Miguel Ángel Lotina esta temporada en alguna de las dos competiciones -Liga y Copa-. UU. fue responsable de restaurar las operaciones de juego. Pero la realidad era muy distinta, el juego del equipo seguía sin convencer y muchos jugadores eran novatos en Primera División, lo que llevó al Deportivo a empezar su partido frente al Real Madrid de la decimoséptima jornada (partido que terminó con victoria local) en puestos de descenso, después de 9 jornadas sin conocer la victoria. Una civilización aún más avanzada podría considerar todo el mundo físico como un lugar terriblemente primitivo, habiendo conquistado ya hace tiempo su propia biología y cargado sus cerebros en un paraíso de vida eterna en la realidad virtual.

Y esa plantilla se ve sometida a una profunda remodelación, ahora se tenía dinero para lograr un plantel capaz de afianzarse entre los grandes. Muchos cambios en la plantilla para afrontar la temporada 2010/11. De nuevo Filipe Luis vuelve a ser el protagonista de la pretemporada, aunque esta vez con final feliz: se cierra su traspaso al Atlético de Madrid en una operación muy compleja, según las propias palabras del presidente Lendoiro. Tras el bluff protagonizado por el técnico ruso Oleg Romantsev (a los 2 días de llegar a La Coruña voló a Moscú con el pretexto de arreglar su contrato con el club de origen, pero nunca volvió a la ciudad herculina), y descartadas opciones como Javier Clemente o José Luis Romero Robledo, Augusto César Lendoiro ofrece el banquillo a Marco Antonio Boronat, extécnico de la Real Sociedad, que acepta y se pone a trabajar de inmediato con la plantilla.

Gol Raphinha Archives - Archyde Se pasaron bastantes apuros para conservar la categoría, lo que le costó la destitución al técnico Alfredo Di Stéfano en marzo. En la primera superó al Manchester City pero en los dieciseisavos no pudo con el Estrella Roja, que eliminó sin apuros a los valencianistas. Primera División. La victoria la jornada siguiente ante el Valladolid por 3-1 en Riazor ante 25.000 espectadores, supondrá un punto de inflexión en la historia del Deportivo. De esta forma, el Deportivo jugó el partido pospuesto contra el CF Fuenlabrada matemáticamente descendido pese a la victoria por 2-1. El capitán Álex Bergantiños calificó el partido de «paripé» en un audio de un grupo de WhatsApp por lo que fue ilegalmente detenido. ↑ «Korn en Lima: el grupo peruano Por Hablar será el telonero del show | Musica | Luces | El Comercio Peru». ↑ «El diario «The Guardian» sitúa dos partidos del Dépor entre los diez mejores de la Liga de Campeones de la UEFA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.