En 1998, Javier Miranda Martínez alcanzó la presidencia del C.A. Osasuna y, en su segundo año de mandato, confió en Miguel Ángel Lotina para su proyecto deportivo. El C.A. Osasuna siguió creciendo en todos los sentidos en los mejores años de la historia del club hasta entonces. A principios de la década de 1930, ambos clubes lograron sus primeros éxitos a nivel nacional: los leones (TSV 1860 Munich) llegaron a la final del campeonato alemán en 1931 (que perdieron ante el Hertha BSC), y un año después el FC Bayern proclamaría campeón frente al Eintracht Frankfurt. La temporada 1992/93 el equipo repitió el 4.º puesto y su clasificación europea, pero quedó la sensación de que habiéndolo hecho mejor frente a los grandes se hubiera podido luchar por algo más. Debuta Vlado en el estadio de Riazor frente al Sabadell. En junio de 1989, el club viaja a tierras del Pisuerga para defender, en el estadio José Zorrilla, el solitario gol de Raudnei en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Su durísima actuación durante este partido nunca la olvidarán los aficionados deportivistas, que ya sea con la selección española o con el Real Madrid, lo recibirán en cada visita suya al estadio de Riazor al grito de «Hierro, cabrón, sal de Riazor».
↑ «El día que el Mestalla le ganó al Real Madrid». ↑ «La maldita curva de Walter». ↑ «Aforo del viejo Riazor y el actual». La primera reunión fue con el alcalde de La Coruña, que solamente concedió un millón de las ganancias del Teresa Herrera, cuando a otros candidatos, de haber salido elegidos, les prometió los cien millones que hacían falta antes de terminar el mes de junio. La temporada 1989/90 el Deportivo se cuela en la fase de promoción de ascenso a Primera División. Javier Aguirre volvió a ser el entrenador del equipo en la temporada 2003/04, un año realmente espectacular para los rojillos. Poco más tarde entrarían el que sería delegado del equipo, Barros Botana, y el íntimo amigo del presidente Javier Chaver. El nacimiento del nuevo Deportivo tiene su origen en la histórica asamblea, de carácter abierto y popular, que se celebró en 1988 en el Colegio de Los Salesianos ante miles de personas y en la que salió elegido como presidente Augusto César Lendoiro. Con él como presidente llegaron unos años de estabilidad en el plano institucional y de éxitos en el deportivo.
A partir de ahí, un Deportivo que llevaba años luchando en las posiciones altas de Segunda División, se metió en los puestos de descenso, que no dejó en todo el año. Lastrado durante las últimas semanas por bajas importantes, especialmente en ataque, el Barça recuperó el domingo al joven Ansu Fati, uno de las artífices de la goleada del domingo tras casi diez meses alejado de los campos. El acta de constitución del club todavía se conserva y fue redactada el 1 de marzo de 1919 en el hoy desaparecido Bar Torino, que se encontraba en la antigua Bajada de San Francisco (hoy parte de la plaza del Ayuntamiento, muy próximo al n.º 7). Hoy día se encuentra una placa conmemorativa en ese lugar, conocida como el km 0 del valencianismo al ser su lugar de nacimiento. La temporada 88/89 es discreta en liga (10º), Camiseta Serbia Mundial 2022 Barata – Beazl.com pero destaca la presencia del club en semifinales de la Copa del Rey. La temporada 1981/82 precedió a la Copa del Mundo de España 82. La Liga comenzó con retraso por la segunda huelga de futbolistas en la historia del fútbol español. Al inicio de la temporada 82/83 en La Coruña solo se hablaba de fútbol.
Y en España, ya que ese verano se celebraba por primera vez en suelo nacional un Mundial de Fútbol. Superó en la primera eliminatoria al Atlético de Madrid y en la segunda ronda le tocó en suerte el Real Madrid. La siguiente eliminatoria era contra el FC Lausanne-Sport suizo, y fue a un solo partido en Mestalla, ya que era imposible jugar en Suiza por la nieve. César Vallejo era el campeón. Durante semanas, Augusto César Lendoiro amenaza con llevar al colegiado a los tribunales ordinarios, pero todo quedaría en nada. Nada más comenzar la segunda parte del tiempo extra, Jankovic y Peña, un gallego que hizo carrera durante años en el Valladolid, combinan de cabeza, y el lucense remacha a la red en clara posición de fuera de juego. Tras esta sucesión de decepciones, se renueva por completo la directiva del Club con el objetivo de sanearlo económicamente y conseguir la estabilidad deportiva. Para este encuentro se sumaron los nuevos refuerzos del club como Juan “Chiquito” Flores, Natalio Portillo, Renzo “Ropita” Benavides y Nick Montalva. El mercado del Madrid solo empieza con Rüdiger, aunque las condiciones están claras y se buscan más operaciones así.