Historia Del Valencia Club De Fútbol

Ago 20, 2022 Uncategorized

Una nueva final de Copa para el Valencia en 1952, era la séptima, esta vez el rival sería el Barça. La entidad madrileña pasó de estar un escalón por debajo de los grandes equipos de la época en España, el Barça y el Athletic Club, a ser el conjunto dominante a nivel nacional y continental. Cuatro años había durado esa primera época en Primera División y al término de la misma la situación no es buena en absoluto: solo 12.000 socios y Lafuente, que abandona el banquillo al término de la campaña, señala que la plantilla es excesivamente veterana. El Club Deportivo Castellón fue la primera piedra de toque. Solo se gana en casa al Zaragoza (3-1), Celta (3-1) y Athletic (2-0), pero lejos de Riazor solo se pierde en Chamartín, Camiseta Urawa Red Diamonds barata 2022/2023 – Beazl.com Castellón y Sevilla. Compite esta temporada contra Barcelona, Valencia CF, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Oviedo, Athletic Club, Español, Sevilla, Gimnástico de Tarragona, Celta de Vigo, Real Valladolid, CD Alcoyano y CD Sabadell, finalizando décimo con 22 puntos. El Athletic Club fue el primer campeón.

Entre las figuras destacadas del plantel campeón asoma el colombiano Sebastián Villa, el extremo de 25 años que se hizo lugar con habilidad y velocidad para abrir espacios en las defensas rivales. Gales fue campeón en doce ocasiones, ganó directamente siete veces y compartió el título cinco veces. Durante esta liguilla, en Castellón, Acuña choca con el albinegro Pizá y recibe un fuerte golpe en el hombro derecho: ésa sería la lesión que tantas veces se le reproduciría y que le haría dejar el fútbol. Pero durante casi todo el partido se vio a un Deportivo atenazado por los nervios y el recuerdo del año anterior. Paco Liaño, que se llevaría por segundo año consecutivo el trofeo Zamora como portero menos batido (el Depor se convirtió en el mejor equipo defensivo en una temporada de Liga, encajando tan solo 18 goles en las 38 jornadas de Liga -solo recibió goles en 12 partidos-, lo que hace un promedio de 0,474 goles/partido.), dejaría tras el encuentro una frase dedicada al Valencia y al destino del conjunto deportivista: «Arrieros somos y en el camino nos encontraremos», apuntó el cántabro. Al fin de la temporada tiene lugar la inauguración oficial con un encuentro España-Portugal, en el que juega el deportivista Pedrito.

El encuentro decisivo, el partido de Promoción por el ascenso, se jugó el 5 de mayo de 1941 en Vallecas frente al Real Murcia, un equipo muy defensivo en el que el mejor hombre era el medio Huete. Así, Ramón Lafuente, que continúa al frente del equipo, tiene como única incorporación de relevancia al extremo Viso, fichado del Valladolid, además de la veteranía que pudiera aportar a la delantera Chacho, que volvía desde el inicio de temporada. Toda la década de sinsabores que llevábamos había sido construida desde la humildad, con jugadores de la casa como Vara, Traba, Jorge o Agulló, y con alguna pincelada foránea como Donowa, pero después de una nueva decepción al caer en la promoción frente al Tenerife la temporada anterior Lendoiro, al más puro estilo Florentino Pérez, construyó un equipo de galácticos para la Segunda División: Villa, Uralde, Josu, Stojadinović, Mújica, Albístegui, Djukic (que llegó en el tramo final) unidos a los Fran o José Ramón, eran los clarísimos favoritos para ascender.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, un triunfo por 3-2 en Riazor ante el Celta (ya descendido) salva al Deportivo del descenso directo, pero la promoción es inevitable. Fuera de casa parece imposible sacar puntos y pronto se rozan los puestos de descenso. Finalmente la temporada se saldó con 18 derrotas y 46 puntos terminando en el puesto número 12, puesto más que inesperado para un club con tanta historia. 4, a doce puntos del campeón, el Valencia), en el que ni los más optimistas pensaban. Vlado Stojanov, aún disputa un par de encuentros más de liga, antes de caer lesionado, percance que le impide jugar los dos últimos partidos de la fase regular. En 2003 llegó hasta la etapa Departamental donde eliminó a Manuel Prado de Oyón en primera fase por un global de 7-0 y en segunda fase superó a San Antonio Trapiche de Canta. Pero ya en otras ocasiones el Deportivo había demostrado que un estilo excesivamente ofensivo no le iba, y en esta campaña se corta la buena racha de las dos anteriores en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.