Asesino En Serie

Ago 20, 2022 Uncategorized

Ante esto Manuel Irigoyen propone y es aceptado que no fuera el último el que descienda, sino el peor de una liguilla de la muerte, a una sola vuelta, entre los tres equipos que debían descender, es decir, Racing de Santander, CA Osasuna y Cádiz, ya que «si hubiéramos sabido que sólo iba a descender un equipo habríamos luchado por no quedar últimos, cuando ya no teníamos posibilidades de quedar cuartos por la cola». El Cádiz de la mano de David Vidal empata sus dos encuentros por 1-1 y gracias a la victoria del Osasuna sobre el Santander por 2-0, es este último el que desciende. Un Cádiz totalmente desahuciado y condenado al último lugar de la clasificación, logró salvar la categoría gracias a la picardía de su presidente. Esto tuvo lugar el 21 de abril de 1985, bastaba con un empate para conseguir el objetivo. En la temporada 1987/88, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz CF en Primera División, duodécimo lugar en la tabla.

En la tercera temporada llega el entrenador yugoslavo Dragoljub Milošević y se confecciona, el equipo más gaditano de la historia con jugadores de la cantera y de la provincia, salvo las excepciones puntuales de Dos Santos, Hugo Vaca, Zúñiga, Lalovic y Mané II. En la siguiente temporada 1988/89 se contrata los servicios del entrenador austríaco Helmut Senekowitsch, pero pronto destituido y sustituido luego por David Vidal. Por recomendación del periodista deportivo José María García, se contrata como entrenador a Enrique Mateos, exfutbolísta del Real Madrid y sin mucha experiencia en los banquillos. Se traspasa al Real Madrid el lateral gaditano, Juan José, que llegaría a ser internacional absoluto con la selección española. En la Copa del Rey se obtiene la mejor clasificación de la historia alcanzando las semifinales donde es eliminado por el Real Madrid. En el verano de 1985 se gana el Trofeo Carranza venciendo en la final al Gremio de Porto Alegre en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1. Se inicia una nueva temporada, con Paquito como entrenador, y se consigue por primera vez en la historia la permanencia en Primera División, Camiseta Ecuador Mundial 2022 Barata – Beazl.com con un polémico empate en Carranza ante el Real Betis. En agosto de 1986 se consigue por segundo año consecutivo el Trofeo Carranza venciendo en la final al Real Betis por penaltis, tras empatar 1-1. En esta temporada se disputa la famosa campaña de los play-off.

La temporada 1989/90 queda marcada por la larga polémica David Vidal-Mágico González. Tras varios ascensos, en la temporada 1941-42 debuta en Primera División. El Cádiz se alzaba con el triunfo por 1-2, con goles de Zúñiga y Pepe Mejías, consiguiéndose de este modo el segundo ascenso a la Primera División. Durante la segunda temporada de Balmanya como entrenador (1973/74)formaron parte de la plantilla cadista jugadores como: Eloy, Ibáñez, Fernando Carvallo (jugador chileno procedente de la Unión Española de Chile, que llegó a convertirse en ídolo de la afición), Cenitagoya, Marín, Julio Puig, Díaz, Tanco, Mané, Machicha, Isidoro, Mori y Baena, siendo este último Pichichi de la categoría con 23 goles. Tras el mundial de España, se ficha al mundialista salvadoreño Mágico González, el cual se convierte en ídolo indiscutible de la afición gaditana. El Cádiz B comienza a dar sus frutos, con una buena generación de jóvenes promesas como Alfonso Cortijo, Barla, José González, Poli, etc. Su nuevo paso por la Primera División resulta fugaz como los dos anteriores y solo dura una temporada, 1983/84. En su regreso a la Segunda División, el Cádiz lleva a cabo una gran temporada, ocupando siempre el primer o segundo puesto, proclamándose campeón de invierno, con el portero menos goleado de la categoría, Trofeo Zamora para SuperPaco, con 21 goles encajados en 31 partidos y con el máximo goleador del campeonato, Trofeo Pichichi para Salva Mejías, con 17 goles.

Fue la noche del 30 de mayo de 1987 con el Valencia ganando 2-0 al Recreativo de Huelva con goles en el segundo tiempo de Subirats y Quique. La Ciudad Deportiva de Abegondo, denominada El mundo del fútbol, es un complejo deportivo del Real Club Deportivo de La Coruña, inaugurada en 2003. Ubicada en Abegondo y con una superficie de 90 000 m², acoge los entrenamientos del primer, segundo equipo y los equipos inferiores del club. En una gran tarde se derrota al dream team del FC Barcelona de Johan Cruyff por un abultado 4-0, cuando los catalanes venían al Carranza dispuestos a celebrar en Cádiz su título de Liga; dos semanas más tarde, logran vencer por 2-1 a un Sevilla Fútbol Club que vino dispuesto a no regalar el partido, que finalmente cae con un agónico gol de Pepe Mejías en el minuto 89. De nuevo, con posibilidades para salvarse, se llega a la última jornada y el Cádiz se la jugaba en Carranza con el Real Zaragoza, el cual venía con la intención de eludir la promoción. Fútbol Club Barcelona en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-0, con goles de Ramón Azeez y Álvaro Vadillo. El clásico de Múnich (en alemán: Münchner Stadtderby) es el nombre dado a los partidos de fútbol entre el Bayern de Múnich y el TSV 1860 Múnich, los equipos de fútbol más importantes y con mayor rivalidad de Múnich, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.