Espanyol que ha jugado en el estadio de Sarriá, en el Estadio Olímpico Lluís Companys y en el Estadio Cornellà-El Prat. Con su gol 143 en Liga ante su exequipo, el Real Club Deportivo Espanyol, se convirtió en el único futbolista que ha marcado al menos un gol en el estadio de Sarriá, en el Estadio Olímpico Lluís Companys y en el Estadio Cornellà-El Prat. Ya en la final, que se celebró el 11 de julio en el Santiago Bernabéu, Alemania Occidental perdió 1-3 ante la «Squadra azzurra» de Paolo Rossi (quien anotó un gol). Empezó con problemas en el inicio tras el gol encajado, pero remontó con goles de Lucas y Alaba. Los dos goles que igualaban y superaban el registro de Marañón -111 y 112, respectivamente- los consiguió ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou en la penúltima jornada de la temporada 2006-07, lo que supuso que el Real Club Deportivo Espanyol acabara empatando el partido y que el eterno rival del club perdiese la Liga. Carranza hizo un fortín en el que derrotó a la mayoría de los equipos poderosos de la categoría: Real Sociedad (2-1), FC Barcelona (1-0), Real Madrid (1-0), Athletic Club (3-0), Real Zaragoza (2-0), Sevilla FC (1-0) y Atlético de Madrid (1-0). Pero fuera de Carranza se perdieron todos los partidos excepto el último en Castellón que ganó por 0-1, por lo que al final de campaña, pese a quedar empatado a puntos con UD Las Palmas y Sporting de Gijón, por culpa del gol-average, se desciende de categoría.
En la liguilla, solo pierde un partido, el disputado en el Miniestadi ante el Barcelona B por 3-1. El 29 de junio de 2003, con unos 15.000 aficionados en el Estadio Ramón de Carranza y el Cádiz jugando en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas ante el Universidad, la multitud solo está pendiente de una gran pantalla en la que se sigue el partido en las Canarias. 14 de junio de 2012). «Tamudo se va a México». El 9 de junio de 2007 consiguió superar a Rafael Marañón como máximo goleador de la historia del Real Club Deportivo Espanyol en liga. La mayoría de entrenadores del club a lo largo de su historia han sido españoles, y algunos fueron exjugadores del equipo, como Antonio Calderón, Chico Linares o José González. Una particularidad del Bilbao, era que al contrario del Athletic, la mayoría de sus jugadores eran británicos. Pero el médico del Rangers Football Club dijo que Tamudo no estaba en las condiciones óptimas para fichar por el equipo escocés, ya que sufría una lesión en la pierna izquierda, producida en la final de las Olimpiadas de Sídney 2000 por el camerunés Carlos Kameni, que después sería compañero suyo en el Real Club Deportivo Espanyol.
En septiembre de 2016, Tamudo vuelve al RCD Espanyol para ejercer funciones de representación deportiva e institucional, implementación de proyectos de mejora deportiva y de las instalaciones del club y asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera así como de apoyo a los futbolistas profesionales del primer equipo. Su estreno como goleador en el Rayo Vallecano se produjo en la jornada 5 ante el Levante Unión Deportiva, un 21 de septiembre de 2011, en el minuto 72 del partido tras anotar un penalti. Se continuó con Hristo Stoichkov como primer entrenador, pero se fichó como segundo a un entrenador con experiencia, Antonio López. Aquel partido, en el que Raúl marcó su segundo gol en el minuto noventa de juego, pasó a conocerse popularmente como el Tamudazo. El atacante brasileño falló el segundo para los merengues tras un rebote que le quedó en el área. Gennaro Gattuso repasó la actualidad del Valencia CF antes de que el equipo se enfrente este domingo al Athletic Club en San Mamés con las bajas de Gayà y Cömert y la duda de Gabriel Paulista, que finalmente viajará con el equipo a Bilbao.
Este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no solo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros. Esa misma temporada Tamudo alcanzó los 300 encuentros con la camiseta blanquiazul. El 25 de agosto de 2011, Raúl Tamudo ficha por el Rayo Vallecano de Madrid por una temporada. En la última jornada de la temporada 2008-09, Raúl Tamudo consiguió su primer hat-trick -tres goles en un mismo partido- con la camiseta del Espanyol ante el Málaga Club de Fútbol, en el último encuentro disputado en el estadio de Montjuïc. En la temporada de 1950/51, el Milan conquistó por cuarta vez la Serie A italiana, con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, consiguiendo un total de 108 goles en el proceso. Disputó un total de trece partidos con la selección española, en los que anotó cinco goles. Pese a que su contrato finalizaba en 2014, en diciembre de 2012 fue dado de baja debido a varias lesiones y el bajo rendimiento mostrado. Su estancia en el club guipuzcoano no se prolongó más allá del fin de su contrato. Al final del contrato en el verano de 2003, Rodríguez fue contactado por el PSG, pero finalmente decidió prorrogar su contrato de cuatro años en el AS Monaco.